Edición

Borrar
¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi a una más segura?

¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi a una más segura?

La existencia de programas sofisticados hace que muchas de las contraseñas proporcionadas desde un origen carezcan de seguridad ante posibles ataques

ideal.es

Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si sospecha que puede estar siendo víctima de robo de Internet por parte de algún pirata informático, o piensa que con el cambio de la contraseña de su conexión ganaría en velocidad, debe estar atento a esta información. Las originarias proporcionan una defensa básica, por muy complicada que crean verla desde un primer momento. La existencia de programas sofisticados para romper esa barrera nos obliga a estar aún más pendiente si cabe. Por ello vamos a facilitarte una serie de recomendaciones para establecer una clave WiFi más segura.

Según recoge 20minutos, no es recomendable que sean palabras incluidas en un diccionario, por raro que sea el término o el idioma. Una palabra que comience por z o por x tiene menos posibilidades de ser descubierta. Esos programas funcionan alfabéticamente por ello debes evitar que empiecen por primeras letras.

Cabe la posibilidad de que la persona que quiera acceder a tu conexión también te conozca. Por ello evita dar datos personales conocidos como fechas de cumpleaños o nombres de mascotas. Además, desecha la opción de la pregunta secreta ya que, si te conocen bien, pueden incluso resolverla.

Lo ideal es que nuestra password de WiFi tenga un tamaño máximo. Esto quiere decir que pongas tantos caracteres como se te permita. Mejoraría incluso introduciendo símbolos que salgan de las normas alfabéticas. A saber: ¡!, #, &, /, (, ), @....

Un ejemplo práctico podría ser escoger una frase que te resulte interesante, eliminar los espacios y sustituir letras por números o signos que recuerden: El perro que ladra, cambiando la E por el 3, la a por @, la O por un 0 y la L por un signo de admiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios