Edición

Borrar
El falso sorteo del iPhone 7 que te puede dejar en la bancarrota

El falso sorteo del iPhone 7 que te puede dejar en la bancarrota

Si eres uno de los usuarios que ha caído en la trampa, debes seguir las siguientes instrucciones

ideal.es

Miércoles, 18 de enero 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva estafa circula por las redes sociales, usando el iPhone 7 como cebo. Y es que participar en un sorteo en el que tenemos la posibilidad de ganar un smartphone de última generación, es una tentación muy suculenta en la que muchos incautos acaban cayendo. Sin embargo, es importante que saquemos un poco de sentido común y entendamos que nadie da duros a cuatro pesetas.

La nueva estafa en cuestión circula por Twitter en forma de un tuit cuyo usuario asegura estar encantado de haber participado en el sorteo del iPhone 7, animando a seguir su ejemplo. Una vez la víctima cae en la trama y pincha en el enlace, se le redirige al dominio mytwitterstar.com y aparece el siguiente mensaje: Mytwitterstar.com está sorteando un iPhone 7 para aquellos visitantes que deseen participar en el sorteo. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!.

Sin embargo, la web no ofrece ningún otro tipo de información que nos haga pensar que estamos ante un sitio fiable, como las condiciones del sorteo o la empresa que lo realiza. Esta es la primera señal que nos indica que estamos ante una estafa. A continuación, comprobamos que el texto tiene faltas de ortografía y que el vídeo que nos invitan a ver sólo muestra características del smartphone, y nada dice sobre el sorteo.

Y si con todas estas incongruencias, el usuario todavía no ha sospechado, éste comprobará que al pinchar en participa desde Twitter, la web le pedirá acceder a su cuenta personal, una autorización que nunca debemos dar.

El objetivo de este tipo de estafas puede ser infectar los dispositivos para robar información, obtener datos personales, realizar suscripciones Premium, robar credenciales, hacer transferencias y obtener datos bancarios, entre muchos otros. En el caso que nos ocupa, el objetivo es instalar una aplicación maliciosa para enviar spam.

Si eres uno de los usuarios que ha caído en la trampa, borra el tuit y después dirígete a Configuración, aplicaciones y revocar el acceso a la aplicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios