Edición

Borrar
¿Por qué se están retrasando los pedidos a AliExpress, eBay, Banggood y Gear Best?

¿Por qué se están retrasando los pedidos a AliExpress, eBay, Banggood y Gear Best?

Dos motivos han hecho que las compras realizadas a través de portales digitales, que trabajan con productos asiáticos, tarden a la hora de llegar al domicilio

ideal.es

Martes, 17 de enero 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expansión del mercado online ha convertido hoy día a determinados portales en referencia. Es el caso de Aliexpress, eBay, Banggood o Gear Best. Sin embargo, en las últimas fechas ha surgido una problemática que afecta a los usuarios habituales de estos almacenes virtuales y es la tardanza a la hora de recibir el pedido. ¿Por qué? Por dos motivos.

Si usted se encuentra esperando alguna compra realizada a través de estos portales, debe saber que la gran mayoría de los productos son procedentes de China. La empresa naviera coreana Hanjin quebró hace meses dejando unos 140 barcos. Éstos portaban contenedores que se han quedado varados en alta mar. En su interior se encuentran productos valorados en 13.000 millones de euros.

Según informa Sur, la filial española de la empresa mencionada ya ha comenzado a desmantelarse tras declararse en concurso de acreedores. Además, el incremento de compras durante las pasadas navidades, ha generado una saturación en las empresas de mensajería.

Es el servicio de aduanas el encargado de regula qué entra en el país. Han llegado miles y los servicios han quedado colapsados. Por estos dos motivos los productos de Aliexpress están llegando con cierto retraso. Se les recomienda tener paciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios