¿Qué es el número IMEI y por qué la Policía pide que lo tengas?

14/01/2017 13:06 |0

Conocerlo es fundamental, aunque la mayoría de usuarios aún no lo sepan

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) de los teléfonos móviles es un número de 15 dígitos que permite identificar cada dispositivo asociado a una red GSM o UMTS. Un dato que habitualmente pasa desapercibido pero que es necesario conocer, tal y como aconseja la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Este número se encuentra impreso en una etiqueta blanca ubicada bajo la batería de los móviles, aunque se puede conseguir marcando en el dispositivo *#06#. Conocerlo es importante en caso de robo, puesto que con el IMEI la operadora puede bloquear el teléfono de forma que nadie pueda utilizarlo.

Además de esta función, el número IMEI también es necesario para liberar el aparato. Para ello, se debe llamar a la operadora y solicitar un número de desbloqueo con el que podremos liberarlo, pero para conseguirlo es necesario aportar el número IMEI a la compañía.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

Visto Comentado Compartido
COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x