La última estafa en WhatsApp que puede llegar en próximas fechas a España

09/01/2017 12:06 |0

Un mensaje de la Agencia de Investigación Nacional de la India está engañando a los usuarios apoderándose de información personal y los datos bancarios

Año nuevo y la vida sigue igual en muchos aspectos. WhatsApp vuelve a ser el escenario ideal para que los piratas informáticos lleven a cabo sus planes. Ahora, un software malicioso cuyo origen se encuentra en la India, que supuestamente representa a organizaciones del Gobierno, intenta secuestrar información personal de los usuarios de la aplicación, incluidos los bancarios. Por tanto, extremen las precauciones.

La gran mayoría de estos mensajes fraudulentos son destinados a miembros de la Policía, el Ejército y agencias de seguridad de aquel país. Aparecen firmados por la Agencia de Investigación Nacional. Una vez que se abre el documento el virus accede al teléfono o al dispositivo y accede a todos los datos del personal.

Por ahora la problemática está afectando a dispositivos Android de aquel país, pero no se descarta que llegue en próximas fechas a otras zonas del mundo como España.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x