Edición

Borrar
¿Es cierta la alarma que vemos todos en Facebook sobre la privacidad?

¿Es cierta la alarma que vemos todos en Facebook sobre la privacidad?

Se ha convertido en un fenómeno viral entre los usuarios a nivel mundial

ideal.es

Jueves, 30 de junio 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A buen seguro muchos de ustedes habrán visto cuál es la última tendencia en Facebook. Un amplio número de usuarios están publicando en su tablón un texto en el que se comunica a la red social de Mark Zuckerberg la prohibición del uso de sus imágenes por parte de la red social. Los suyos no son los únicos. Es una situación que se está repitiendo entre los usuarios de todo el mundo, y sí, es un bulo.

Así lo reconoce Facebook, desde donde se recuerda que cualquier persona que use la red social tiene la propiedad y el control del contenido y la información que publica, como indican nuestros términos y condiciones. Hace cuatro años tuvieron que lanzar un comunicado para desmentir un bulo de similares características.

Según recoge unocero, el abogado Brad Shear, experto en redes sociales, el mensaje es equivocado y falso y explica que aceptando las condiciones se otorga una licencia no exclusiva, transferible, sin pagos y mundial para que la red decida utilizar los contenidos que cada usuario publica. No hay declaración de derechos de autor que deba hacerse pues la legislación ya protege a los usuarios. Lo que la gente copia en sus muros no tiene valor ni sentido alguno, sostuvo.

El mensaje literal al que se hace referencia reza lo siguiente:

"A partir del 29 de junio de 2016 a las 01:16 a.m. hora estándar del este, no doy Facebook o las entidades asociadas a Facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, tanto del pasado y el futuro. Por esta declaración, doy aviso a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y / o su contenido.

El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma). Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión.

Si no publica una declaración al menos una vez, será tácticamente permitiendo el uso de sus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No comparto. Tienes que copiar y pegar!".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios