Edición

Borrar
10 cosas que puedes hacer con tu iPhone y no sabías

10 cosas que puedes hacer con tu iPhone y no sabías

Algunos trucos para ahorrar batería, responder mensajes sin entrar en tu app de mensajería o seleccionar más elementos de una sola vez, entre otros

ideal.es

Domingo, 29 de mayo 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener un teléfono móvil no significa que conozcamos todas sus funcionalidades. Además, cada terminal y sistema operativo ofrecen unos trucos que pueden ser de utilidad para mejorar la experiencia de los usuarios.

En el caso del iPhone, hemos recopilado algunas cosas que puedes hacer con él y que puede que desconozcas, que probablemente te serán de ayuda y te ahorrarán tiempo.

Puedes ahorrar batería poniendo el móvil boca abajo. Así, activas la función 'Facedown detection', que utiliza los sensores de proximidad y luz. Así tu pantalla no se encenderá cada vez que recibas una notificación y tu batería aguantará más tiempo.

El Touch ID puede ser un quebradero de cabeza si no detecta correctamente nuestra huella. Puede que no lo supieras, pero puedes introducir más de una huella del mismo dedo o huellas de otros dedos para que el móvil tenga más y reconozca más facilmente tu huella dactilar.

Puedes responder a mensajes sin entrar en las aplicaciones de mensajería directamente desde la pantalla de bloqueo. Para ello desliza la notificación hacia la izquierda y te aparecerá el botón de responder en azul, tocando sobre él se abrirá el teclado.

A través de iMessage puedes compartir tu ubicación con otro usuario durante el tiempo que elijas, ya sea un rato o indefinidamente. Muy útil si vamos a pasar un día en la montaña y queremos estar localizados por si nos perdemos, por ejemplo.

Arrastrando el dedo puedes seleccionar de una sola vez varias fotografías, así no tendras que ir pulsándolas una a una.

Siri puede leer por ti documentos, mensajes de texto o páginas web. Esta función forma parte del apartado de accesibilidad (pensado para personas con discapacidad de algún tipo) pero puede serte de utilidad si estás haciendo dos cosas a la vez y no puedes mirar la pantalla del móvil. Una vez activado, Siri leerá lo que haya en pantalla cuando deslices dos dedos desde la parte superior a la inferior del terminal.

Puedes asignar una acción en tu teléfono asociada a un movimiento de tu cabeza, de manera que sin tocar tu móvil éste realice la acción asignada. Para ello ve al apartado de accesibilidad y pincha en 'Control por botón'. Añade un nuevo botón de 'Cámara' y elige el movimiento de tu cabeza, y después escoge en el apartado 'Sistema' qué quieres que tu teléfono haga cuando lleves a cabo el movimiento.

Los botones de volumen pueden servirte para hacer fotos. Con la app de cámara abierta, pulsa sobre cualquiera de los dos botones para hacer una foto sin tener que tocar la pantalla.

Como siempre tenemos nuestro teléfono bloqueado y potegido con contraseña o huella dactilar con el objetivo de evitar robos, olvidamos que en caso de accidente la información de nuestro terminal puede ser de ayuda. Para facilitar que nuestra información médica este disponible sin necesidad de desbloquear el teléfono podemos introducirla en la app 'Salud', y así aparecerá en el botón de emergencias que hay en la pantalla de desbloqueo. Esta información estará así accesible a quien la necesite sin necesidad de desbloquear nuestro teléfono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios