Edición

Borrar

El PSOE pide a los colegios que rechacen un libro de HazteOir.org al considerarlo un «panfleto homofóbico»

"Puede verse a un niño y una niña haciendo el saludo fascista frente a la bandera del arcoíris", denuncia el partido

Europa Press

Sábado, 3 de diciembre 2016, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha pedido a los directores de centros escolares de "cualquier titularidad" que rechacen una publicación que la organización HazteOir.org ha distribuido a 16.500 colegios al considerarlo como un "panfleto homofóbico". Además, asegura que desde los consejos de Educación de las comunidades gobernadas por los socialistas "han manifestado y trasmitido a los centros educativos que el contenido de esta guía es contrario a los principios del proyecto educativo que debe estar sustentado en valores como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal".

La responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE, Soraya Vega, ha anunciado que su partido tratará de sumar apoyos de otras fuerzas políticas e iniciará "diversas iniciativas políticas" en los parlamentos autonómicos para impedir la difusión de la publicación, un documento de 46 páginas titulado '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'.

Para los socialistas, se trata de "un folleto inaceptable, discriminatorio y tergiversado" que, a su juicio, constituye "ofensa a la memoria de las personas fueron asesinadas, encarceladas y torturadas por su orientación sexual e identidad de género por el fascismo y el nazismo". En este sentido, el partido denuncia que en la portada del documento "puede verse a un niño y una niña haciendo el saludo fascista frente a la bandera del arcoíris".

Por ello, el PSOE ha anunciado que va a desarrollar diversas iniciativas políticas en los parlamentos para "garantizar que se cumple la ley, se impide la ofensa a la memoria de la persecución sufrida por las personas LGTBI" y que "tratará de sumar apoyos de otras fuerzas políticas frente a esta deleznable iniciativa". Asimismo, ha indicado que el contenido de la publicación "es contrario a los principios del proyecto educativo que debe estar sustentado en valores como el respeto, la tolerancia y la no discriminación" y ha recordado a los centros escolares "debe primar siempre el interés superior del menor", por lo que ha apelado a "la enorme responsabilidad de los equipos directivos" para pedir que rechacen la iniciativa.

Los autores rechazan la acusación

Desde la organización responsable de la publicación aseguran que "no hay ninguna afirmación en el libro que pueda calificarse de homófoba" y ponen de relieve que en la misma "se afirma textualmente que los derechos de las personas LGTBI, como los de cualquier otro ciudadano, ya se encuentran garantizados por la Constitución española y son reconocidos en Europa y en la ONU"."La legislación general nos hace iguales ante la ley y protege a las personas de la discriminación. No son necesarias nuevas leyes de inferior categoría para asegurar derechos que ya existen", sostiene la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

Por ello, la organización critica que "las leyes autonómicas que obligan a enseñar 'diversidad sexual' acaban con el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y creencias, liquidan la libertad de enseñanza, desorientan a los niños, discriminan a la familia natural e imponen modelos familiares a padres, maestros y centros de enseñanza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios