¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?

10/01/2017 10:31 |0

Se trata de una alternativa a las compresas y a los tampones que se está generalizando y que se traduce en algunas ventajas para la mujer

Una de las diferencias más conocidas entre los hombres y las mujeres es la ausencia en ellos de la menstruación, un ciclo al que mensualmente deben hacer frente muchas mujeres. Para combatirlo las féminas optan por métodos como los salva slips, las compresas o los tampones, pero todos ellos cuentan con un problema común, son poco económicos y a veces no cumplen del todo su función. Precisamente por ello y con el cada vez mayor avance de la ciencia ha visto la luz un invento que se está generalizando y que promete desbancar a estos aliados de la menstruación, hablamos de la copa menstrual. Quizá te suene a chino el nombre o probablemente nunca la hayas visto, pero tranquila porque a continuación te vamos a contar todos los detalles para que la conozcas a fondo, así que toma nota de todo.

¿Qué es?

Una copa menstrual no es otra cosa que un recipiente, normalmente de silicona, que se introduce en la vagina y que a diferencia de métodos como el tampón o la compresa, no retiene el flujo, sino que lo contiene en su interior hasta que es expulsado. Lo puedes encontrar en algunas tiendas y también beneficiándote de las ofertas en productos de cuidado íntimo de Belleza Ideal. Básicamente se introduce en la vagina de igual forma que el tampón, solo que al ser algo más grande y redonda es necesario doblarla para introducirla. Una vez dentro de la vagina ella misma se abre. Una vez que el recipiente está lleno se saca, se vacía y se limpia, así puede ser utilizada de nuevo por la misma mujer.

¿Cuáles son sus ventajas?

Según un estudio de la British Columbia University de Canadá este método es más recomendable que el uso de tampones principalmente por los siguientes beneficios:

- Es reutilizable, puesto que no es necesario cambiarla o tirarla una vez que se ha llenado, sino simplemente lavarla muy bien y volverla a introducir. Esto se traduce también en que es muy económica, ya que evitará que tengas que estar gastando continuamente en tampones o compresas. Solo deberás cambiarla si han pasado 10 años.

- Es fácil de extraer, ya que incluye una extensión de la que tiras y sale fácilmente, sin generar molestias. Busca que sea un tirador redondeado, ya que son los que no producen daños.

- Es limpia e higiénica, ya que no mancha y una vez que la has limpiado se puede volver a utilizar sin problema.

- Puede contener más flujo que el que normalmente absorbe un tampón, por lo que no tendrás que vaciarla cada dos o tres horas.

- Es cómoda, ni se nota ni se siente, pudiéndola utilizar incluso durmiendo, ya que se adapta muy bien a todas las posturas.

- No contiene sustancias altamente tóxicas como blanqueantes con dioxinas, fibras sintéticas, asbesto, etc, como sí incluyen algunos tampones.

No obstante, también debes ser consciente de algunos contras acerca de ellas, como por ejemplo que son más caras que los tampones, que son difíciles de conseguir, que no se deben dejar más de 12 horas en el cuerpo, que hay que desinfectarlas o esterilizarlas y que debes tener en cuenta el tamaño de tu vagina para elegir un modelo u otro.

Es una alternativa que se está generalizando pero que muy pocas mujeres conocen aún en profundidad, así que esperamos que este artículo te haya servido. ¿Tú qué opinas sobre las copas menstruales?

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x