Edición

Borrar
Fallece Pablo Ráez tras una dura lucha contra la leucemia

Fallece Pablo Ráez tras una dura lucha contra la leucemia

El joven malagueño ha muerto en su casa rodeado de sus familiares este sábado 25 de febrero

europa press

Sábado, 25 de febrero 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Ráez, el joven de Marbella (Málaga) con leucemia que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, ha fallecido este sábado, según ha confirmado su padre, Francisco Ráez, quien ha indicado que "su estado ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más".

Pablo Ráez salió en diciembre del pasado año del Hospital Regional de la capital malagueña, en el que ingresó el 10 de noviembre para un nuevo trasplante de médula, que consistió en una infusión de células madre. En enero, informó en sus redes sociales que estaba teniendo "un periodo duro", al sufrir un rechazo de la médula.

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto de 2016, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales.

De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

En sus mensajes siempre insistía, además, en que no es peligroso donar médula. "Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios