Edición

Borrar
Multa a un pub español que sólo cobra entrada a los hombres

Multa a un pub español que sólo cobra entrada a los hombres

Esta sentencia ha abierto un debate. ¿A quién discrimina más este local, a hombres o mujeres?

ideal.es

Jueves, 23 de febrero 2017, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Albacete, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos ha desestimado el recurso interpuesto por un pub de la ciudad manchega después de que fuera condenado a pagar una multa de 1.500 euros. ¿El motivo? Según informa 'La Tribuna de Albacete' cobraba entrada a los hombres, mientras que las mujeres podían entrar gratis.

Una discoteca compensa a las mujeres que asistan "sin bragas y sin marido"

Verne ha hecho pública la sentencia, que considera esta práctica "una conducta arbitraria y discriminatoria". Sostiene el juzgado que lo hecho por este pub supone "una infracción grave prevista en la Ley 7/2011 de Castilla-La Mancha". No en vano, el artículo 46 de esa norma autonómica prohibe "el ejercicio del derecho de admisión de forma arbitraria, discriminatoria o abusiva". Esa norma autonómica recuerda que el derecho de un establecimiento a decidir quien entra tiene límites los establece la Constitución.

En declaraciones Verne, Amalia Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, considera que estas prácticas son una cuestión de negocio con un trasfondo sexista. "Es un plan de negocios donde están tratando a la mujer como mercancía, porque donde van las mujeres van los hombres", explica.

FACUA también ha hablado con Verne, explicando que, a su juicio, la conducta de este pub tenía dos aspectos discriminatorios "graves": por razón de sexo que cree que sufren los hombres y también porque "se discrimina de forma intrínseca a la mujer, en el sentido de usarla como reclamo comercial para que vengan más hombres"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios