Edición

Borrar
Un jardinero que caminaba por la playa salva la vida de un delfín en Málaga

Un jardinero que caminaba por la playa salva la vida de un delfín en Málaga

Este joven héroe perdió su móvil en el agua y pasó cerca de tres horas socorriendo al animal, logrando al fin salvarle la vida. Para José, la pérdida y "el resfriado" han merecido la pena

ideal.es

Miércoles, 22 de febrero 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Bermúdez vive en la localidad malagueña de Torrox, tiene 36 años y es jardinero municipal. Pero por encima de todo eso, este malagueño es amante de los animales. Así lo demostró el pasado lunes cuando decidió salir a dar un paseo por la playa, por la zona conocida como El Morche, y se topó con un delfín que sufría sobre la arena.

Inmediatamente, José acudió en su ayuda, muy seguro de lo que tenía que hacer. No me lo pensé y me quité los zapatos. Como pude, lo devolví al mar, pero al poco vi que otra vez se salía hacia la orilla. Así estuvimos casi un kilómetro, porque el levante lo arrastraba hacia la zona de la desembocadura del río Güi, explica en Diario Sur.

Este joven héroe perdió su móvil en el agua y pasó cerca de tres horas socorriendo al animal, logrando al fin salvarle la vida. Para José, la pérdida y el resfriado han merecido la pena. Un día después, el delfín se encuentra recuperándose en el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA), donde los científicos analizan el origen del mal que sufría el animal.

Al parecer, además de heridas en la mandíbula, el delfín presenta parásitos en la cola. Por este motivo, y según los biólogos, en el momento de devolverlo al mar, deberán mantenerlo húmedo y, sobre todo, no forzarlo a sumergirse, puesto que su enfermedad le puede provocar fatiga y llevarle a un fatal desenlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios