Edición

Borrar
¿Te pueden multar por fumar al volante?

¿Te pueden multar por fumar al volante?

La DGT lanza un mensaje para aclararlo, destacando algunos matices

ideal.es

Martes, 21 de febrero 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales se han convertido en un medio de difusión ideal para aclaraciones con respecto a los diferentes reglamentos que pueden hacer los organismos pertinentes. A sabiendas, la Dirección General de Tráfico lanzó el pasado lunes un mensaje a través de Twitter para aclarar que fumar mientras se conduce NO es infracción. Pero cuidado, porque puede haber ciertas circunstancias en las cuales el conductor puede verse perjudicado por una sanción. Sólo lo será si provoca distracción o poniendo en riesgo la seguridad vial.

Fumar al volante no se encuentra entre esas diez multas tan absurdas como dolorosas que pueden recaer en los propietarios de los respectivos vehículos. Eso sí, es sumamente recomendable evitar el consumo de tabaco en el habitáculo del coche, en especial si se desplaza en compañía de menores de edad por las circunstancias nocivas que ello conlleva.

Y es que fumar se ha convertido en un hecho sancionable siempre que se haga en recintos públicos o en las inmediaciones de centros sanitarios como ya sucediera en marzo de 2016 en Valladolid. Pueden estar tranquilos, pero conduzcan con cuidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios