Edición

Borrar
Una empresa ofrece permisos de paternidad a empleados que adopten perros

Una empresa ofrece permisos de paternidad a empleados que adopten perros

El objetivo de esta medida no es otro que favorecer la creación de un vínculo entre el animal y su amo durante sus primeros días de convivencia

ideal.es

Lunes, 20 de febrero 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BrewDog es una compañía cervecera escocesa que ha anunciado una medida insólita y muy beneficiosa para sus empleados. Al parecer, la empresa ofrecerá una especie de permisos de paternidad a aquellos trabajadores que decidan adoptar o comprar un perro, para favorecer el vínculo entre el animal y su amo durante sus primeros días de convivencia.

La buena relación con los animales de James Watt y Martin Dickkie, los fundadores de BrewDog, es evidente, puesto que en su sede de Aberdeenshire cuentan con 50 perros, a los que consideran miembros del personal. Los empresarios, además, afirman que su perro Bracken también está considerado como miembro fundador.

Sabemos que tener una nueva mascota, ya sea un cachorro o un perro adulto adoptado, pueden ser estresantes para las personas, explican Watt y Dickkie en el Daily Mail. Por este motivo han decidido crear el primer lugar en nuestra industria en el que se da ayudar al personal para adaptarse al nuevo miembro de su familia, tal y como ocurre cuando un empleado tiene un hijo.

Según afirman, la medida se implantará en la nueva sede que tienen previsto inaugurar de forma inminente en Columbus, Ohio, y que será pionera en ofrecer este beneficio para los trabajadores. No estamos al tanto de otras empresas estadounidenses que den una semana de permiso a su personal para ayudar a construir un vínculo con sus perros, explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios