Edición

Borrar
Fallece de cáncer después de que le negaran la prueba por ser «demasiado joven»

Fallece de cáncer después de que le negaran la prueba por ser «demasiado joven»

La mujer de 25 años fue diagnosticada después de ser ingresada por un desmayo

ideal.es

Jueves, 16 de febrero 2017, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de esta mujer de 25 años ha dado la vuelta al mundo, después de que falleciera a causa de un cáncer que no le fue diagnosticado "por ser demasiado joven".

Al parecer, la inglesa Sadie Backson, madre de cuatro hijos, presentaba los síntomas típicos de cáncer de útero, así como los antecedentes suficientes como para pensar que padecía esta enfermedad, debido a su historial familiar.

Sin embargo, los médicos se negaron a hacerle una citología, debido a que la edad recomendada para esta prueba es superior a la que tenía Sadie en el momento de su fallecimiento.

Solamente cuando ingresó en el hospital debido a un repentino desmayo fue sometida a la pertinente prueba, siendo diagnosticada con un cáncer de útero y tratada con sesiones de quimioterapia y radioterapia.

No obstante, era demasiado tarde para Sadie, que acabó falleciendo y dejando huérfanos a Morgan, de 7 años; Kenzie, de 5; Ellisia, de 4; y Harvey, de 2.

De acuerdo con Mirror, la edad a partir de la cual se realizan citologías son los 25 años, aunque algunos expertos afirman que "la edad debería bajarse a los 16 porque esa es la edad en la que puedes tener legalmente relaciones sexuales".

"Todo el mundo amaba a Sadie. No tengo palabras, honestamente. Estamos todos devastados; destrozados", han afirmado sus familiares, que ahora luchan para intentar concienciar acerca de la enfermedad que acabó con Sadie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios