Edición

Borrar
Descubren el que puede ser el único vídeo donde aparece Marcel Proust

Descubren el que puede ser el único vídeo donde aparece Marcel Proust

Según el investigador Jean-Pierre Sirois-Trahan, un hombre que corresponde a la fisonomía del célebre escritor aparece en un breve filme de 1904

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un investigador canadiense asegura haber hallado las primeras imágenes filmadas correspondientes al célebre escritor francés Marcel Proust (1871-1922), según informó el semanario francés «Le Point» este miércoles.

De acuerdo con el profesor de la Universidad de Laval (Québec) Jean-Pierre Sirois-Trahan, un hombre que corresponde a la fisonomía de Proust aparece en un breve vídeo filmado en 1904 en la boda de Elaine Greffulhe, hija de la condesa Greffulhe.

Localiza al autor de «En busca del tiempo perdido» en el segundo 37 mientras baja la escalinata de la ceremonia. «Todo hace pensar que se trata de Proust (...) La silueta y el perfil corresponden con él, aunque es verdad que es siempre difícil identificar con seguridad a alguien en un vídeo de se tipo, especialmente si solo le conocemos por fotografías posadas», apuntó Sirois-Trahan.

Lo que sí está comprobado, según los especialistas en su obra, es que el escritor acudió a la ceremonia que aparece en la grabación y que se inspiró en la familia Greffulhe para dibujar el personaje de Oriane de Guermantes de «En busca del tiempo perdido».

Las imágenes, conservadas en el Centro Nacional del Cine en París, muestra a un Proust treintañero sin compañía situación excepcional en una boda y vestido con la refinada indumentaria de moda del comienzo del siglo XX que se asemejaba a la de un dandi inglés (sombrero de copa y largo abrigo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios