Edición

Borrar
Arriba, un participante antes y después de tomar betacaroteno. Abajo, uno que tomó un placebo, también antes y después.
Los alimentos que te pueden hacer más atractivo

Los alimentos que te pueden hacer más atractivo

Un estudio sugiere que la ingesta de unos suplementos de carotenoides, pigmentos vegetales presentes en frutas y verduras, aumenta el atractivo de los varones blancos

ideal.es

Jueves, 16 de febrero 2017, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alimentación es la clave para mantener una salud de hierro, pero también nos puede ayudar a vernos más atractivos, según un estudio publicado en la revista Behavioral Ecology, en el que se revela que los hombres blancos cuya piel contiene pigmentos amarillos y rojos pueden convertirse en personas más atractivas si consumen determinados alimentos. Esto son los que hacen que las zanahorias y las naranjas sean anaranjadas y los tomates, rojos.

Los autores del estudio, científicos de la Universidad de Australia Occidental, apuntan a que la coloración basada en carotenoides, pigmentos vegetales rojos y amarillos que dan un color característico a las frutas y verduras, es un factor determinante a la hora de parecer más o menos atractivo al sexo opuesto.

Una de las teorías que dan veracidad a esta conclusión es el hecho de que este color de la piel se asocia con una buena salud y, según los expertos, las personas con aspecto saludable tienen una mayor fertilidad y mayor probabilidad de transmitir buenos genes a su descendencia. Algo que, en el mundo animal, es clave a la hora de escoger pareja para reproducirse.

Para realizar el estudio, los científicos sometieron a 43 hombres caucásicos heterosexuales con una media de 21 años a un experimento en el que le realizaron fotografías al inicio de éste para evaluar el cambio en la piel y les realizaron un examen médico. Después, les suministraron suplementos de betacaroteno durante 12 semanas. Por otro lado, hicieron lo mismo con otro grupo de jóvenes, a los que les suministraron placebo.

Una vez transcurrido este tiempo, reclutaron de manera online a 66 mujeres heterosexuales caucásicas con una edad media de 33 años, que evaluaron el atractivo de los hombres participantes en el estudio. Al parecer, los suplementos incrementaron el color amarillo y rojo en la piel de los sujetos, que resultaron tener un 50% más de posibilidades de ser escogidos como los más atractivos y de aspecto más saludable. No obstante, no hubo cambios significativos en la propia salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios