Alertan del juguete que puede dejar ciegos a los niños

16/02/2017 12:20 |0

Un pequeño australiano de 6 años ha perdido la visión en un 75 por ciento a causa de este cotidiano juego

Se ha anunciado en numerosas ocasiones la peligrosidad de este elemento por su contacto con los ojos de cualquier persona. Se trata de uno de los juguetes que pueden despertar un mayor interés, especialmente, en los menores de edad, pero son especialmente nocivos si no se le da el correcto uso. Un niño de 6 años de Australia ha perdido el 75 por ciento de la visión por culpa de este artilugio, un puntero láser, que recibió como regalo por parte de sus padres.

El pequeño tomó la costumbre de apuntarse a los ojos con el láser derivando, a la larga, en una pérdida de la visión notoria. Cuando acudió al oftalmólogo le confirmó que la parte posterior de ambos ojos presentaban quemaduras de diagnóstico grave. Hay partes del ojo donde recuperará la visión, pero otras no.

Cabe recordar el caso del hombre que quedó completamente ciego tras ser apuntado por un puntero láser. Una situación similar ha atravesado este joven. Se trata de un juguete que está regulado en algunos países por sus consecuencias. Quizá un proceso quirúrgico podría servir como solución, pero no se puede asegurar una completa recuperación.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x