Así son los nuevos coches radar que te multarán en movimiento

15/02/2017 07:24 |0

Estos nuevos coches-radar multarán en movimiento, es decir, no estarán apartados en las vías sino en circulación, cuando capten a los infractores y podrán ser conducidos por civiles

Aunque todavía se desconoce la fecha de su llegada a España, en Francia ya se han puesto en marcha los primeros coches-radar privados pilotados por civiles, que se encuentran en periodo de prueba en Normandía, según ha afirmado el nuevo ministro de interior, Bruno Le Roux. Pero no será hasta septiembre cuando la privatización entre en vigor.

Francia cuenta actualmente con 400 coches-radar y, ahora, esta cifra se verá duplicada con el nuevo servicio privado, que estará en funcionamiento durante ocho horas diarias y que generará nuevos puestos de trabajo.

Estos nuevos coches-radar multarán en movimiento, es decir, no estarán apartados en las vías sino en circulación, cuando capten a los infractores. No obstante, será mucho más difícil detectarlos, puesto que estarán más camuflados y sus conductores irán vestidos de calle.

Cada uno de estos coches-radar tendrá sus propios GPS que les indicarán el itinerario prefijado a realizar y, por último, los márgenes de tolerancia serán de 10 Km/h, por lo que sólo serán sancionados aquellos infractores que sobrepasen los 20 km/h en el momento de realizar un adelantamiento.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x