Comprueba si tu desayuno sobrepasa la cantidad de azúcar recomendada

15/02/2017 01:03 |0

Sólo en el desayuno solemos superar la cantidad diaria que la OMS establece para llevar una dieta saludable

25 gramos al día es la cantidad diaria de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero son pocas las personas que procuran no sobrepasar esta cantidad, dada la dificultad para conocer cuánto azúcar contiene cada alimento que se ingiere. Y es que, a pesar de que cada vez son más las personas que se cuidan y que procuran no comer dulces o sustituir el azúcar por otros edulcorantes, lo cierto es que muchos de esos productos que consideramos “sin azúcar”, no son tales, tal y como podemos comprobar en esta app.

En el caso de los más pequeños de la casa, el desayuno más habitual es un vaso de leche con cacao, un zumo y unas galletas. Con estos alimentos se sobrepasa la cantidad recomendada considerablemente, puesto que un zumo envasado puede contener unos 10 gramos de azúcar por cada 100 mililitros. Además, el cacao en polvo también contiene unos 7 gramos de azúcar por cucharada y por cada galleta están consumiendo unos 8 gramos. Los cereales, por su parte, pueden llegar a contener unos 18 gramos por ración. De esta forma, los niños consumen, en su mayoría, mucho más de la cantidad diaria recomendada sólo en el desayuno.

Y esto, unido a que en el resto de comidas también consumimos azúcar, demuestra que la mayoría de las personas no lleva una dieta saludable, atendiendo a las recomendaciones de la OMS. Para evitar la desinformación de los ciudadanos en cuanto a la realidad de lo que consumimos, el pasado mes de diciembre entró en vigor en España una ley de etiquetado, que obliga a las compañías de alimentación a especificar los ingredientes y sus cantidades en todos los productos.

Además, existen aplicaciones como la llamada “Qué puedo comer”, que nos puede ayudar a conocer toda la información nutricional de los alimentos, para controlar el consumo de azúcares y grasas. Como valor añadido, la App tiene un sistema de ordenación de más de 20.000 productos para que los usuarios puedan buscar alternativas más sanas.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x