La emocionante despedida en Chile a los soldados españoles que ayudaron en los incendios

14/02/2017 11:26 |0

Después de muchas semanas luchando contra las llamas, han regresado a casa, con un reconocimiento del gobierno chileno y un homenaje más que emotivo en el aeropuerto

Chile vivió el pasado mes de enero una situación crítica por la ola de incendios que asoló principalmente la zona de Valparaiso. España, entre otros muchos países, se ofreció a colaborar y destinó a la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Ahora, después de muchas semanas luchando contra las llamas, han regresado a casa, con un reconocimiento del gobierno chileno y un homenaje más que emotivo en el aeropuerto. Como se puede ver en este vídeo, los ciudadanos no dudaron en aplaudirlos a su paso.

Por su parte, el ministro chileno de Relaciones Exteriores,Heraldo Muñoz, agradeció "la entrega y el "espíritu demostrado" que según él dio fuerza a todos los chilenos, a los 180 bomberos de España, Francia y Portugal que trabajaron en Chile.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x