¿Qué significan realmente los nombres de los muebles de Ikea?

12/02/2017 13:18 |0

Como caso más curioso, las librerías se denominan igual que trabajadores de Ikea. Es el caso de la librería Billy, cuyo nombre se debe al empleado Billy Likjedhai

El éxito de Ikea radica en su originalidad, entre otros muchos factores. Y originales también son los nombres que la multinacional sueca pone a todos y cada uno de sus diseños que, a pesar de lo que pueda parecer, no están para nada escogidos al azar. Para empezar, el nombre de la empresa de Ingvar Kamprad se forma cogiendo la primera letra del nombre de su fundador, la primera de su apellido, la de Elmtaryd, la granja familiar, y la de Agunnaryd, la aldea donde Kamprad se crió.

Siguiendo la misma lógica, la empresa sueca bautiza todos sus muebles, en algunas ocasiones otorgándoles los nombres masculinos escandinavos, como Alex, Tobías o Billy. Los muebles de baño, por su parte, se denominan igual que algunos lagos suecos, como el taburete Bolmen, y los de exteriores igual que algunas islas escandinavas.

Por otro lado, los sofás, camas y sillones, reciben nombres de ciudades cercanas a la sede sueca de la multinacional. Y en cuanto a las lámparas, se utilizan unidades de medida o de tiempo, en sueco.

Para aquellos muebles que se cuelgan en las paredes, se utilizan palabras coloquiales suecas. Y como caso más curioso, las librerías se denominan igual que trabajadores de Ikea. Es el caso de la librería Billy, cuyo nombre se debe al empleado Billy Likjedhai.

Todas estas palabras procedentes de la exitosa empresa de muebles y muchas otras, se recogen en un diccionario elaborado por un internauta inglés, que admite no haber encontrado explicación para 130 de los objetos de Ikea.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x