¿Sabes resolver este problema matemático para niños?

11/02/2017 11:43 |0

Nadie ha sido capaz de dar a la primera con la solución, lo que ha llevado a una familia de Carolina del Norte a pedir ayuda en las redes sociales para poder resolverlo

¿Te gustan las matemáticas? ¿Son tu punto fuerte? Pues ni siquiera esas habilidades garantizan que seas capaz de averiguar la respuesta a este problema matemático que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para una familia de Carolina del Norte.

Al parecer, la familia compartió la imagen del ejercicio después de intentar resolverlo junto a su hijo, que cursa primaria, como parte de las siete páginas de deberes que le envió su profesor, “No creemos que el profesor espere que todo el mundo consiga esto…”, aseguraban en la publicación de Facebook en la que también indicaron que el problema era imposible de resolver.

A raíz de esta publicación, el problema se ha convertido en viral, y ahora numerosos usuarios de las redes sociales tratan de hallar la solución. ¿Quieres intentarlo tú? A continuación te indicamos cuál era el enunciado.

El problema es ilustrado con una imagen. En ella aparecen diversas letras ordenadas siguiendo un patrón e igualándolas a un número. A partir de estas claves, el ejercicio pide que busques la letra que falta. Una única incógnita que en cambio ha provocado un aluvión de respuestas, la mayoría de ellas erróneas.

En la imagen que ilustra el problema cada letra es igual a un número, así la letra ‘A’ equivale al número 5, mientras que la ‘Z’ al 30 y así con todas las letras del abecedario. El enigma real llega al visualizar el ejercicio, se trata de cinco cuadrados en los que aparecen las letras ‘G’, ‘B’, ‘S’, ‘P’ y un cuadro con una interrogante, ¿qué ocupa ese cuadrado? ¿Una letra? ¿Un número?

Si no consigues averiguarlo, a continuación te contamos la solución.

La solución

Hallar la solución es mucho más fácil de lo que parece a priori. En primer lugar, debes intercambiar las letras por los números a los que se igualan, es decir, la letra ‘G’ es el número 11, la ‘B’ el 6, la ‘S’ el 21 y la ‘P’ el 20.

Dicho esto, si sumas ‘S’, ‘B’ y ‘G’, obtendrás 40, mientras que si sumas ‘P’ y ‘B’ obtienes 26. Por tanto, para conseguir que ambas sumas diagonales tengan el mismo resultado, la letra que falta en el cuadrado será la ‘J’, ya que es la única que tiene un valor de 14.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x