Cárcel por comerse un pez dorado vivo por diversión y subir un vídeo a Facebook

11/02/2017 11:43 |0

Se trata del 'Neknominate', un juego consistente en grabarse tomando una cerveza a la vez que se practica una acción extrema

Daniel Challis y Cheryl Stevens son dos amigos británicos a los que les ha costado muy caro el vídeo que subieron a Facebook para pasar un buen rato. Y es que no se les ocurrió otra cosa para divertirse que grabar a Daniel comiéndose un pez dorado vivo y publicar el resultado en las redes sociales. Un acto que ha sido considerado como maltrato animal y que les ha conllevado una pena de cárcel.

Concretamente, estos dos amigos han sido condenados a 18 semanas de cárcel, 1.300 euros de multa, la inhabilitación para tener peces como mascotas durante 5 años y 200 horas de trabajo no remunerado, por llevar a cabo este reto viral. Se trata del “Neknominate”, un juego consistente en grabarse tomando una cerveza a la vez que se practica una acción extrema, para después subirlo a las redes y retar a otra persona a hacer algo similar, que supere el anterior reto.

“Fue una estupidez. No pensé que comerse un pez podría causar tantos problemas”, explica Challis en una entrevista. Stevens, por su parte, alega que el pez ya estaba muerto cuando su amigo se lo tragó, a pesar de que en el vídeo se ve claramente cómo el animal se retuerce antes de entrar en la boca del condenado. La autora del vídeo asegura que los nervios de Daniel fueron los que provocaron el movimiento del pez.

Como era de esperar, el juez desestimó estos argumentos y condenó a los acusados, que borraron el vídeo de sus perfiles.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x