Edición

Borrar
La ciencia confirma que las mujeres son mejores que los hombres en 'multitarea'

La ciencia confirma que las mujeres son mejores que los hombres en 'multitarea'

Para llevar a cabo el estudio, se realizó un experimento para analizar el patrón al caminar de los hombres que suelen tener bajos niveles de estrógeno

ideal.es

Viernes, 10 de febrero 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque pueda parecer un tópico más, lo cierto es que la ciencia confirma que las mujeres son mejores que los hombres a la hora de realizar varias tareas a la vez. Un reciente estudio, publicado en la Royal Society Open Science, apunta a que esta afirmación es cierta.

Para llevar a cabo el estudio, se realizó un experimento para analizar el patrón al caminar de los hombres que suelen tener bajos niveles de estrógeno, y sobre cómo estos patrones se modificaban cuando los sujetos tenían que realizar una tarea verbal complicada a la vez. Sin embargo, el mismo experimento en mujeres menores de 60 años con niveles altos de estrógeno, no experimentaban ningún tipo de interferencia.

El estudio tenía como objetivo comprobar si la capacidad de balancear el brazo derecho (una tarea controlada por el hemisferio izquierdo) se veía disminuida al utilizar el mismo hemisferio del cerebro para realizar otra tarea. Esa inhibición de la capacidad se mostró de forma clara en mujeres y hombres mayores de 60 años, pero no las mujeres mejores de esa edad. Fue por estos resultados por los que los investigadores decidieron estudiar el patrón al caminar.

Se trata de un estudio que se suele realizar para detectar neuropatías y enfermedades del sistema nervioso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios