La OCU inicia una lucha contra los anuncios de comida basura para niños

08/02/2017 12:14 |0

La organización afirma que es esencial incluir criterios como los de la OMS para establecer qué alimentos deben publicitarse, en función de los requisitos mínimos de nutrición

Está científicamente demostrado que la comida basura es un factor determinante en la obesidad infantil, por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una petición para que se prohíban los anuncios de este tipo de alimentos perjudiciales para la salud, dirigidos a los niños.

En este sentido, la OCU afirma que es esencial incluir criterios como los de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer qué alimentos deben publicitarse y cuáles no, en función de si cumplen o no los requisitos mínimos de nutrición. Según afirma la propia organización, el número de anuncios de alimentos basura dirigidos a niños ha crecido exponencialmente, sin ningún tipo de regulación, poniendo trabas a la reducción de la obesidad infantil en España.

Ante estos datos alarmantes, la OCU asegura que se encuentra trabajando para que exista una regulación controlada de este tipo de publicidad y para que se prohíban los anuncios de comida basura. “Es incuestionable que cuando la publicidad de productos alimenticios va dirigida a niños y adolescentes, esta debe estar sometida a regulaciones estrictas pues se trata de un público vulnerable y sin un criterio formado para responder racionalmente a estos estímulos”, explica la organización en un comunicado.

Además, la OCU ha criticado que las autoridades españolas “se resisten a incluir criterios mucho más estrictos como los de la Organización Mundial de la Salud y se conforman con iniciativas mucho más laxas como la EU Pledge, con exigencias mucho más modestas”.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x