Edición

Borrar
El sistema no reconocía la foto por sus rasgos asáticos: "Sus están cerrados"

El sistema no reconocía la foto por sus rasgos asáticos: "Sus están cerrados"

El sistema automático que el país implementó para facilitar la renovación de los documentos de identidad no lograba reconocer los ojos de este hombre

ideal.es

Viernes, 20 de enero 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricard Lee, originario de Taiwán y con rasgos asiáticos, tuvo grandes problemas para renovar su pasaporte en Nueva Zelanda. Al parecer el sistema automático que el país implementó para facilitar la renovación de los documentos de identidad no lograba reconocer los ojos de este hombre, por lo que su fotografía era rechazada una y otra vez y le impedía completas el trámite.

El chico, estudiante de ingeniera aeroespacial en Nueva Zelanda publicó lo sucedido en la red junto a su foto. Aunque el se lo tomó de broma hubo quien tachó el funcionamiento del sistema de racista.

El protagonista se tomó lo sucedido como mucho más sentido del humor. "Me pareció divertido", aseguraba el afectado en declaraciones a 'Mashable'. Explicaba que no le pareció que se tratara de un problema racista, como algunos internautas habían criticado, y denfendió al sistema implantado por Nueva Zelanda. "Se trata de un robót, no puede tener mala intención", sostenía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios