Edición

Borrar
Este dispositivo te permitirá ahorrar 300 euros al año en la factura de la luz

Este dispositivo te permitirá ahorrar 300 euros al año en la factura de la luz

Por 79 euros, una start-up gallega tiene a la venta desde septiembre un dispositivo llamado Nubings, herramienta que monitoriza todos los consumos eléctricos del hogar y busca las soluciones más eficientes, generando ahorros hasta del 20%

agencias

Miércoles, 18 de enero 2017, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lanzamiento por parte de la start-up gallega Nubings de su dispositivo está siendo todo un éxito. Se trata de un dispositivo tecnológico innovador que permite monitorizar todos los consumos eléctricos del hogar y proponer alternativas de ahorro que se podrán activar a través de su página web.

El desarrollo propuesto por Nubings se basa en el 'big-data', que recaba todos los datos de cada circuito eléctrico del hogar, apunta José Rodríguez, director general de la compañía, quien ha precisado que, generalmente, "cada circuito se asocia a un electrodoméstico", por lo que han construido un algoritmo propio que, a través de la web y APP, ofrece "distintas medidas para ahorrar".

Nubings puede conseguir unos ahorros medios de un 20% en la factura de los hogares. Lo hace posibilitando la opción de cambiar la tarifa eléctrica por una más adecuada al perfil de consumo del hogar. Asimismo, al saber el modelo de electrodoméstico que se conecta a cada circuito, Nubings rastrea por Internet las ofertas de tiendas para cambiar el aparato por uno más eficiente. El usuario puede comprarlo con un click sabiendo en cuanto tiempo lo amortizará con el ahorro que consiga en la factura.

Además, el dispositivo de Nubings no se centra únicamente en el coste de la electricidad, sino que el usuario puede optimizar desde el consumo por hora hasta las emisiones de CO2 que genera.

Según ha pormenorizado José Rodríguez, las funcionalidades del dispositivo van más allá del ahorro energético, ya que "se pueden activar alarmas que avisen cuando hay un comportamiento anómalo en el consumo". Así, "se pueden detectar posibles averías de electrodomésticos o incluso movimientos inesperados en el hogar".

El dispositivo, ha concretado, "está compuesto por unas pinzas que se ponen en el cable de cada circuito dentro del cuadro eléctrico". Éstas envían los datos de consumo a una pequeña "caja personalizable" en su aspecto, que se enlaza por wifi a la conexión a Internet del hogar. Después, la APP analiza con algoritmos propios todos los datos y ofrece las alternativas de ahorro al usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios