Edición

Borrar
Cómo quitar correctamente los puntos negros: todo lo que debes saber

Cómo quitar correctamente los puntos negros: todo lo que debes saber

Los expertos afirman que la mayoría de las personas suele eliminarlos de una manera nada aconsejable

ideal.es

Domingo, 15 de enero 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los molestos puntos negros se forman a partir de la suciedad que se acumula en nuestro cuerpo, debido al sudor y al propio sebo de la piel, aunque la contaminación y las bacterias también influyen en su aparición.

La presencia en nuestra piel de estos puntos, que suelen aparecer con más frecuencia en la nariz, la frente, las mejillas y la barbilla; también tiene que ver con la genética, según explica la esteticista Josefa López en 20minutos. Además, la profesional afirma que la mayoría de las personas suele eliminarlos de una manera nada aconsejable.

Tiene que salir del todo ya que si se rompe los encontramos al día siguiente el doble de grandes, explica. Por el contrario, si exponemos el rostro al vapor, los poros se abren y los puntos salen de forma más rápida y fácil.

Muchos puntos negros pueden permanecer años bajo la piel, por lo que la tarea de eliminarlos puede resultar mucho más complicada en estos casos. Una vez eliminados, los poros deben volver a cerrarse para evitar que entre suciedad y, para ello, se deben utilizar tónicos astringentes. A continuación hay que aplicar una crema hidratante, después una mascarilla para pieles mixtas y, tras retirarla, aplicar de nuevo el tónico.

Según afirma la esteticista, para mantener la limpieza del rostro se debe corregir el exceso de sebo con cremas para pieles grasas y no-comedogénicas, y es recomendable que contengan menta o cítricos, puesto que son ingredientes muy indicados para contrarrestar la grasa. Además, la alimentación también juega un papel importante, por lo que es recomendable tomar infusiones de té o menta y alimentos antioxidantes y depurativos para eliminar toxinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios