Un pueblo suizo niega el pasaporte a una vegana por "ser molesta"

14/01/2017 09:56 |0

El origen de esta polémica radica en una campaña que Holten hizo públicamente para protestar contra las tradiciones locales

Nancy Holten tiene 42 años, vive en Suiza, aunque es natural de Holanda, y es vegana. Hasta aquí todo normal, pero su condición de activista por los derechos de los animales le ha costado la denegación del pasaporte.

El origen de esta polémica radica en una campaña que Holten hizo públicamente para protestar contra las tradiciones locales, consistentes en poner cencerros en el cuello de las vacas y en la organización de carreras de lechones. Según The Local, esta campaña ha resultado molesta en su localidad, provocando un rechazo hacia la activista, que ya empieza a sufrir las consecuencias.

"El sonido que hacen los cencerros es de cien decibelios. Es comparable a un taladro neumático. Tampoco querríamos que una cosa así colgara cerca de nuestros oídos"

“El sonido que hacen los cencerros es de cien decibelios. Es comparable a un taladro neumático. Tampoco querríamos que una cosa así colgara cerca de nuestros oídos”, dijo la mujer en los medios de comunicación, para denunciar lo que considera un acto de maltrato animal. “Los animales llevan alrededor de cinco kilos alrededor de su cuello. Provoca fricción y quemaduras en la piel”, aseguraba.

Después de hacer estas declaraciones, Holten solicitó su naturalización, pero el hecho de que los ciudadanos tengan voz y voto en la solicitud de los pasaportes de los ciudadanos ha provocado que se le deniegue, por los votos en contra de 144 de los 206 vecinos que viven en su localidad.

Por su parte, la activista se ha defendido asegurando en la prensa que su intención nunca fue atacar las tradiciones suizas, sino buscar el bienestar de los animales. Para Holten, Suiza es su hogar, pero para sus vecinos no hay lugar para ella en el país. De hecho, la presidenta del Partido Popular Suizo, Tanja Suter, afirmó que la mujer tenía una “gran boca” y que los ciudadanos están dispuestos a castigarla por ser “molesta y no respetar las tradiciones”.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x