Fallece una joven tras negarle las pruebas de cáncer que pidió

13/01/2017 10:49 |0

Murió a causa de un tumor en el cuello uterino, pero no le realizaron ningún examen al ser menor de 21 años

El caso de esta joven ha dado la vuelta al mundo por lo indignante de su situación. Y lo peor es que no es el primer caso, ya que son varias las jóvenes fallecidas en los últimos años por cáncer de cuello de útero no detectado en pruebas médicas.

En este caso, la inglesa Amber Rose Cliff pidió que le realizaran unas pruebas, ya que sufría varios síntomas preocupantes, pero su médico se las negó al ser "demasiado joven" para una prueba de Papanicolau (examen para detectar el cáncer de cuello uterino).

Y es que, en Inglaterra, la ley no permite realizar esta prueba a menores de 21 años, y, pasada esta edad, solamente puede hacerse cada 3 años, lo que supone un auténtico peligro para algunas enfermas.

De acuerdo con la información de Independent, Amber Rose pudo realizarse la prueba varios años después, cuando cumplió los 21, pero el tumor ya era demasiado grande para curarlo, por lo que ha terminado falleciendo.

Una petición en Change.org está solicitando cambiar la edad de este tipo de pruebas en la Inglaterra a los 18 años.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x