¿Te pueden multar por conducir demasiado lento?

12/01/2017 13:58 |0

Es una de las preguntas que muchos conductores se hacen cuando salen a la carretera

De entre todas las multas más inesperadas o absurdas, las de 'falta de velocidad' puede ser una de ellas. Y es que las sanciones pueden llegar también por no alcanzar el mínimo permitido en la carretera.

En este sentido, la normativa de la DGT recoge la prohibición de circular en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora.

En las restantes vías, se establece a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas, aunque no circulen otros vehículos.

Es decir, si estamos en una vía donde la velocidad máxima genérica es de 50 km/h, no podremos ir a menos de 25 km/h, siempre y cuando no haya condiciones meteorológicas especiales, ambientales, de circulación o tengamos averías o problemas con el coche.

En definitiva, incumplir con los límites mínimos fijados está considerado infracción grave y puede acarrear la multa de 200 euros.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x