Una mujer encuentra anisakis en su pescado en un restaurante en la cena de Nochevieja

08/01/2017 11:25 |0

Reclama al local la devolución del importe íntegro de la cena de los otros ocho comensales que la acompañaban | El negocio asegura que "le ofreció varias alternativas tras asumir el error y pedirle las merecidas disculpas"

Una mujer ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece un plato de pescado que iba a comer durante Nochevieja con la presencia en el plato del conocido anisakis, un parásito muy peligroso que alberga en algunos pescados y que solo muere si ha sido cocinado a temperaturas muy altas.

Según informa El Comercio, la mujer solicitó al restaurante la devolución del importe íntegro de la cena de ella y sus otros ocho comensales acompañantes. Una factura que oscila los 990 euros, tal y como asegura el propio restaurante Latores de Oviedo, lugar en el que ocurrieron los hechos. El establecimiento ante la grabación que la joven ha compartido en Internet ha enviado a los medios de comunicación su propia versión de los hechos. A continuación les dejamos el comunicado íntegro:

El restaurante Latores, ante la difusión en algunas redes sociales de un vídeo en el que aparece un Anisakis en el pescado servido en la cena de nochevieja, desea expresar lo siguiente:

En el restaurante se sirvieron 457 menús en la cena de Nochevieja. En una mesa de 9 comensales, una clienta pidió que se le cambiase el plato principal del menú que tenía contratado desde hacía tiempo, exponiendo que era alérgica al pimiento, una información que no proporcionó cuando realizó la reserva. No obstante, el restaurante le ofreció varias alternativas de carne y pescado, y la clienta optó por un pixín, que estaba fuera de carta. El pescado, muy fresco, se sirvió a la plancha, pero seguramente por el vértigo en la cocina propio de un evento tan multitudinario, el plato salió demasiado poco hecho. Por desgracia, el ejemplar de pixín servido contenía el famoso Anisakis, un parásito que se aloja en el pescado fresco y que solo muere si se cocina a más de 63 grados o se congela varios días por debajo de los 42 grados bajo cero (ultracongelación).

La clienta primero grabó un vídeo y luego informó al restaurante, que le ofreció de nuevo varias alternativas tras asumir el error y pedirle las merecidas disculpas. Sin embargo, desde el primer momento la actitud de la clienta fue beligerante y crítica, y rechazó la sustitución del plato. En ningún momento solicitó la hoja de reclamaciones para realizar una queja legal.

Los días 2 y 4 de enero esta clienta se puso en contacto con el restaurante para advertir de que haría público en las redes sociales el vídeo si no le devolvía el importe de la cena de los 9 comensales de su mesa, que ascendió a 990 euros.

El Restaurante Latores, con 22 años de historia, se ha convertido en una referencia en el centro de Asturias por el esfuerzo concentrado la calidad de los productos y el buen trato a nuestros clientes. Agradecemos todas las críticas constructivas que se nos han hecho en estas dos décadas porque nos ayudan a mejorar cada día, pero nunca cederemos ante un chantaje como el expuesto, que pretende sacar partido de un episodio desagradable que el restaurante intentó resolver por todos los medios y por el que ha pedido reiteradas disculpas.

Agradecemos las miles de muestras de cariño y de apoyo que los clientes y amigos nos están haciendo llegar tras este infortunado episodio, que en estos momentos se encuentra en manos de la justicia para que dirima las responsabilidades oportunas.

Gerencia del Restaurante Latores

07 de enero de 2017

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