Localizar y buscar números, premios y pedrea del Sorteo de Lotería de El Niño

08/01/2017 15:52 |0

Ya puedes introducir tu número y comprobar si ha sido premiado durante el evento de este viernes 6 de enero

El Sorteo de Lotería de El Niño 2017 es uno de los que más dinero reparte al cabo del año y por ello te damos la posibilidad de buscar y localizar los números y décimos que han sido agraciados con premios este pasado día 6 de enero. No pierdas más el tiempo a la hora de conocer si tú eres uno de los premiados en este sorteo.

Por supuesto, existe la posibilidad de conocer todos los números que han sido agraciados en nuestro especial de Lotería del Niño.

La Lotería de El Niño se acerca con la resaca de la Lotería de Navidad todavía impregnando el ambiente (de fiesta o de salud, según la suerte). A una semana del sorteo surge una pregunta que quizás no se hayan hecho hasta la fecha: ¿por qué se llama Lotería de El Niño? La respuesta es bien sencilla: al efectuarse el sorteo el 6 de enero, día de Reyes (Epifanía del Señor o Adoración del Niños por los Magos de Oriente) y, por derecho propio, el día del año en que más ilusión derrochan los pequeños de la casa, se decidió que 'Lotería del Niño' era el nombre más apropiado por unificar algo simbólico de la época y una sonrisa asegurada.

Aunque también tiene un Gordo, el sorteo del Niño siempre ha estado a la sombra de la Lotería de Navidad. Sin embargo, desde 1961, se guarda como la 'otra oportunidad' de llevarse un buen pellizco. En 1.942 fue transformado en un sorteo extraordinario, configurándose así el sorteo con personalidad y denominación propias, hasta convertirse en el segundo sorteo en importancia de la Lotería Nacional.

Muchos recordarán que el sorteo de la Lotería de El Niño se solía celebrar el día 5 de enero. Pero a partir del año 2000 la fecha pasó al 6 de enero. ¿Habrá suerte?

Por ello hay que estar pendiente de este viernes. El sorteo de la Lotería del Niño 2017 llega el 6 de enero de este año nuevo con un catálogo de premios que, quién sabe, podrían recaer en tus inmediaciones. Deseamos que no te quedes con la miel en los labios.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x