El 'hombre árbol' recupera sus manos después de 16 operaciones

08/01/2017 09:50 |0

El joven de 27 años padecía epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad genética que provocaba que le crecieran deformaciones verrugosas

Abul Bajandar, apodado mundialmente como ‘hombre árbol’, por fin podrá volver a abrazar a su hija, ya que poco a poco está recuperando la movilidad de sus manos y dedos tras más de 16 operaciones.

El joven, de 27 años, fue diagnosticado con epidermodispasia verruciforme, una enfermedad genética que provocaba el crecimiento de deformaciones verrugosas en su cuerpo, motivo por el que llevaba años sin poder abrazar a su pequeña. Es una de las cuatro personas diagnosticadas en el mundo con esta extraña enfermedad.

Cuando empezó a padecer la enfermedad tuvo que dejar su empleo como taxista, único sustento para él y su hija, por lo que su caso dio la vuelta al mundo.

Ahora, tras varios años y 16 operaciones, el equipo médico del hospital de Dacca, Blangadesh, ha conseguido extirparle más de 5 kilos de tejido de las manos y los pies, tal y como recogía The Guardian, por lo que está recuperando la movilidad de sus manos e incluso ya ha dejado el hospital.

Los doctores confían en que podrá regresar a su vida normal a partir del próximo mes y él solo piensa en emprender un pequeño negocio cuando vuelva a casa gracias a los donativos logrados, con el que mantendrá a su pequeña y a su esposa.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x