Así queda un tren en China en medio de la nube de contaminación

07/01/2017 12:04 |0

«Así es como están nuestros pulmones también», es uno de los comentarios que se repiten por los usuarios tras la publicación de las imágenes

Pekín informó el pasado lunes que mantendría la alerta naranja por contaminación hasta la madrugada del jueves, según anunciaron las autoridades ambientales de la ciudad, que declararon la alerta el pasado viernes.

La espesa capa de contaminación que cubrió el noreste de China en los últimos días obligó el domingo a cancelar 309 vuelos y a cerrar todas las autopistas en la ciudad portuaria de Tianjin (al este de Pekín).

Pekín llegó a registrar este domingo concentraciones de más de 500 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5, las más dañinas para la salud, lo que supone cincuenta veces más que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En medio de esta alarmante situación se han publicado en medios sociales del país asiático imágenes en las que se puede ver el estado en el que queda un tren. Las fotografías muestran el exterior del tren que parece especialmente mugriento, presumiblemente por todos las partículas PM 2,5 que hay en el aire. «Así es como están nuestros pulmones también», es uno de los comentarios que se repiten por los usuarios tras la publicación de las imágenes.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x