Villancicos clásicos y populares de Navidad y Reyes Magos

05/01/2017 21:58 |0

Te ofrecemos en vídeos la oportunidad de pasar un buen rato con famila y amigos

A la hora de cantar esta Navidad siempre se ponen sobre la mesa una serie de villancicos españoles que todos conocemos y que hacen que toda la familia disfrute de unas fiestas entrañables. Son aquellos que, a lo largo del tiempo, se han ido transmitiendo de generación en generación.

Aquí te proponemos 7 de ellos que, a buen seguro, te gustarán y te ofrecemos otros tantos vídeos para que veas las diferentes versiones que de ellos existen:

'El tamborilero'

'El tamborilero', 'El pequeño tamborilero' o 'El niño del tambor' es un clásico villancico popular que narra la historia de un niño que se gana la vida tocando el tambor. Según la letra, el joven protagonista de la canción navideña acude a visitar al Mesías en Nochebuena, y, no teniendo ningún regalo para él, decide tocarle una canción con su tambor como prueba de amor. El final del villancico explica como el hijo de María le sonríe, contento con el presente musical y satisfecho de el tamborilero. La historia es conocida por todos, pero ¿cuál es el origen de 'El tamborilero'?

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x