Edición

Borrar
Ver online en directo Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona (horario y recorrido)

Ver online en directo Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona (horario y recorrido)

Felicidad e ilusión marca la jornada de este 5 de enero para los más pequeños por todas las calles de España

ideal.es

Jueves, 5 de enero 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Magos de Oriente se echan a las calles barcelonesas para repartir felicidad entre los menores. Ya puedes ver online la cabalgata de Barcelona, que arranca este jueves 5 de enero,e el día marcado para la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Barcelona. Sus Majestades ponen pie en la Ciudad Condal desde las 18 horas tarde en una cabalgata que inundará de felicidad las calles de la ciudad, donde esperan ilusionados los más pequeños. Un evento sobre el que ya puedes consultar los diferentes horarios y el recorrido para que puedas disfrutar, también online en directo por Internet, del paso de las carrozas. El distrito central celebrará la cabalgata, pero otras 18 en los distritos Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants Montjuic y Sarriá Sant Gervasi disfrutarán de los Reyes Magos gracias al don de la ubicuidad de estos.

Recorrido y horario:

Llegada al Port Vell (Moll de la Fusta) a las 16.30 horas para continuar por avenida del Marquès de l'Argentera (18 horas); plaza Antoni López (18:25); plaza de Antoni Maura (18:45); plaza Urquinaona (19:10); plaza de Catalunya (19:20); plaza Universitat (19:50; calle de Sepúlveda a la altura de Urgell (20:05); plaza España y la avenida Rius y Taulet (20:45).

Podrás seguir todos los avances de la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona gracias a la emisión de TV3 o Barcelona Televisión. La autonómica conectará además con el resto de provincias catalanas, mientras que la segunda se centrará en lo que suceda en la Ciudad Condal. Además ambas emiten a través de Internet por lo que se podrá disfrutar de la emisión.

La llegada de la cabalgata de los Reyes Magos se considera como el fin de la Navidad. Unos días de festejo a nivel internacional y tradicional en cada región. Desde la tarde del 5 de enero los S. M. Los Reyes Magos de Oriente se dejan ver por todas y cada una de las ciudades y municipios del territorio español. Un día especial principalmente para los más pequeños, cuyos rostros dibujan el máximo exponente de la ilusión.

Enormes cabalgatas pasearán por todo el territorio para repartir caramelos y otros regalos a todos los asistentes. Un evento que genera una expectación máxima y multitudinaria. Todas las calles principales del municipio se verán clausuradas para celebrar que los Reyes Magos ya se encuentran en nuestras cercanías. Al menos un regalo esperará bajo el árbol de Navidad de casa para celebrar su llegada.

La tradición también marca que las familias se reúnan una vez más para disfrutar del típico Roscón de Reyes mientras se disfruta de los presentes que los de Oriente han hecho llegar hasta casa.

Las escrituras tradicionales recuerdan cuando los Reyes Magos llevaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús al portal de Belén. Aquello se conmemora de igual forma por toda España, aunque en cada casa la tradición es bien diferente. Los más pequeños dejan agua, leche, galletas u otros alimentos para contentar a sus Majestades y que puedan seguir con su viaje para repartir alegría a otros niños.

En España, además, existe cierto debate por conocer cuál es la cabalgata más ancestral del país. En 1855 se apunta a la celebración de una representación en Alcoy, pero las representaciones llevadas a cabo en Granada a partir de 1912, con la representación correspondiente y la primera cabalgata, hace pionera a la ciudad de la Alhambra.

No te puedes perder la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona. Los festejos navideños se acaban con la llegada de Sus Majestades a nuestro país. El año 2016 ya quedó atrás, ahora se encara el inicio de un nuevo año a partir de un día mágico como éste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios