Edición

Borrar
Ver online Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid en directo (horarios y recorrido)

Ver online Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid en directo (horarios y recorrido)

Felicidad e ilusión marcará la jornada de este día 5 de enero para los más pequeños por todas las calles de España

ideal.es

Jueves, 5 de enero 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada más ilusionante del año ha dado comienzo, ya que los Magos de Oriente ya han invadido las calles con su alegría, y ya se puede ver online la Cabalgata de Reyes de Madrid, que es el evento central a nivel nacional. Este jueves 5 de enero de 2017 las principales vías de la capital de España, en especial el paseo de La Castellana, vivirá el retorno de Sus Majestades a nuestro país. Un día que estará marcado como es habitual por el ambiente mágico y la ilusión que llenará el rostro en especial de todos aquellos niños que se concentrarán para uno de los días más esperados. Si quieres conocer los diferentes horarios y el recorrido que seguirá la cabalgata, así como las posibilidades para ver online en directo por Internet todo el evento, puedes hacerlo a través de IDEAL.es.

Es la organizada por el Ayuntamiento e iniciará su recorrido a las 18.30 horas desde la plaza de San Juan de la Cruz y recorrerá el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos. Así será hasta su llegada a la Plaza de Cibeles. Además, el 5 de enero se celebrará la cabalgata en Barajas, Vicálvaro, o La Latina y la recepción en el barrio de Carabanchel.

Como es habitual con la actualidad en la Comunidad de Madrid, será Telemadrid la que se encargará de dar cobertura a lo que acontezca en el centro de la capital de España durante este jueves 5 de enero de 2017 Un evento que también se podrá seguir en directo a través del portal web de la cadena, ya que emite a través del servicio de streaming.

La llegada de la cabalgata de los Reyes Magos se considera como el fin de la Navidad. Unos días de festejo a nivel internacional y tradicional en cada región. Desde la tarde del 5 de enero los S. M. Los Reyes Magos de Oriente se dejan ver por todas y cada una de las ciudades y municipios del territorio español. Un día especial principalmente para los más pequeños, cuyos rostros dibujan el máximo exponente de la ilusión.

Enormes cabalgatas pasearán por todo el territorio para repartir caramelos y otros regalos a todos los asistentes. Un evento que genera una expectación máxima y multitudinaria. Todas las calles principales del municipio se verán clausuradas para celebrar que los Reyes Magos ya se encuentran en nuestras cercanías. Al menos un regalo esperará bajo el árbol de Navidad de casa para celebrar su llegada.

La tradición también marca que las familias se reúnan una vez más para disfrutar del típico Roscón de Reyes mientras se disfruta de los presentes que los de Oriente han hecho llegar hasta casa.

Las escrituras tradicionales recuerdan cuando los Reyes Magos llevaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús al portal de Belén. Aquello se conmemora de igual forma por toda España, aunque en cada casa la tradición es bien diferente. Los más pequeños dejan agua, leche, galletas u otros alimentos para contentar a sus Majestades y que puedan seguir con su viaje para repartir alegría a otros niños.

En España, además, existe cierto debate por conocer cuál es la cabalgata más ancestral del país. En 1855 se apunta a la celebración de una representación en Alcoy, pero las representaciones llevadas a cabo en Granada a partir de 1912, con la representación correspondiente y la primera cabalgata, hace pionera a la ciudad de la Alhambra.

Un evento único, sin igual esta Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de 2017 que se celebra en Madrid. La capital del país, como el resto de los municipios del mismo celebran este jueves 5 de enero de 2017 un día especial, distinto e inigualable a cualquier día del año. ¿Quieres estar ahí? Aprovecha la oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios