Polémica por la cabalgata independentista de Vic en TV3

05/01/2017 10:19 |0

La cadena catalana asegura que ellos se responsabilizan de la emisión, pero "no de los actos que se convoquen o se organicen alrededor" de la misma

Televisió de Catalunya, ante la polémica suscitada por la retransmisión de la cabalgata de los Reyes Magos de Vic (Barcelona), destaca que la decisión está tomada desde hace meses y que la cadena sólo se responsabiliza de su emisión, "no de los actos que se convoquen u organicen a su alrededor".

La televisión autonómica ha hecho público un comunicado después de que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pidiera que no retransmita la cabalgata al entender que se "quiere instrumentalizar a los niños" con una intencionalidad "claramente política".

La polémica surgió a principios de esta semana tras conocerse que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han iniciado una campaña para animar a la población a recibir a los Reyes Magos con "farolillos de la estelada" en esta cabalgata de Vic, lo que ha generado críticas tanto de la oposición como de la Delegación del Gobierno en Cataluña y entidades como Societat Civil Catalana.

TV3 indica en el comunicado que son los ayuntamientos los que organizan las cabalgatas y es la televisión quien las transmite cada año desde una localidad diferente "sin otro objetivo que hacer llegar, cada 5 de enero, la tradición de los Reyes Magos a la audiencia".

Precisan que "la decisión de hacerla desde Vic se tomó hace meses" y que preparar una transmisión de estas características "con un recorrido tan largo y en directo, requiere meses de estudio y planificación".

En el comunicado, la televisión autonómica agrega que el despliegue previsto para esta edición "es el mismo que en las últimas ediciones y se hará con el rigor y la profesionalidad de siempre".

TV3 lleva treinta años retransmitiendo la cabalgata de forma ininterrumpida.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x