Edición

Borrar
Correos convoca 2.450 plazas de cartero para 2017

Correos convoca 2.450 plazas de cartero para 2017

Es la segunda oferta de empleo consecutiva, aunque los sindicatos recuerdan que se han perdido 10.000 trabajadores en la crisis

colpisa

Jueves, 5 de enero 2017, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos anunció la semana pasada una oferta de empleo público para incorporar en 2017 a casi 2.450 nuevos trabajadores, la inmensa mayoría de ellos (2.345) serán carteros, tanto a pie como en moto, según informó la empresa. Esta convocatoria será la segunda consecutiva tras ocho años sin ninguna convocatoria. Y además es un 53% superior a la puesta en marcha este año, que levantó una gran expectación. De hecho, acudieron a los exámenes más de 120.000 personas para sólo 1.606 plazas que abarcaban personal de reparto (carteros), atención al cliente, personal administrativo y agente de clasificación.

La compañía presidida por Javier Cuesta no ha concretado si los puestos de trabajo corresponden a nuevos trabajadores o a la consolidación de los actuales eventuales. También pueden ser ambas opciones. De hecho, en las oposiciones los empleados eventuales tienen más puntos por ese hecho. Estos detalles se irán conociendo en los próximos meses.

En concreto, se explicarán los requisitos para formar parte de este proceso así como el sistema de selección. Posteriormente se determinará la «distribución provincial de la oferta», según indica Correos en el anuncio publicado en su página web.

     

A tiempo completo

Desde CC OO se felicitaron por el acuerdo de reposición alcanzado con la compañía. En cualquier caso, el sindicato hizo un llamamiento para que estas plazas no se aprovechen para «abrir la puerta a la precarización del empleo» a través de contratos a tiempo parcial. Así, a través de un comunicado exigió que la mayoría de los empleos sean a tiempo completo. A su juicio, de esta manera «se consigue consolidar empleo estable para mejorar el servicio de Correos a los ciudadanos».

Correos cuenta actualmente con 51.383 trabajadores, de los que un 79% tienen contrato indefinido. Sin embargo, desde los sindicatos recordaron que desde la crisis se han perdido miles de empleos. De hecho, CC OO mostró su confianza en que las convocatorias provocadas en estos dos años se mantengan en futuros ejercicios hasta 2020 para recuperar 10.000 empleos.

Esta oferta de empleo se produce cuando la empresa se encuentra inmersa en una transformación sobre su modelo de negocio en el que primará más el comercio digital. Una necesidad primorosa ante el descenso que registra la tradicional actividad de envío de cartas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios