Edición

Borrar
El ambicioso cambio de Mercadona que revolucionará sus supermercados

El ambicioso cambio de Mercadona que revolucionará sus supermercados

Esta reforma ha supuesto una inversión de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas

ideal.es

Miércoles, 4 de enero 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de anunciar la modificación en gran parte de sus productos, la cadena de supermercados Mercadona realizará importantes cambios en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por todo el país. Se trata de un ambicioso plan de renovación, que contará con un presupuesto superior a los 180 millones de euros y que pretende ofrecer un nuevo modelo de súper tienda.

Los establecimientos tendrán a partir de la reforma mucho más espacio para que los clientes puedan comprar de una forma más cómoda y contará con dispositivos electrónicos para los empleados y con una línea de cajas modernizadas que harán más partícipes a los propios clientes.

Según ha informado Juan Roig, presidente de la compañía valenciana, está prevista la renovación de 125 establecimientos por año, además de la aplicación de las novedades a las nuevas aperturas. La primera de todas las tiendas que transformarán sus instalaciones será la de Peligros, en Granada, junto a la de Puerto de Sagunto en Valencia.

Estamos orgullosos de que el sector de 'retail' sea uno de los más innovadores. Las iniciativas de Amazon o Metro son muy innovadoras y nosotros tratamos de estar al mismo nivel, explica Patricia Monleón, gerente de Comunicación Corporativa, refiriéndose a las novedades del gigante de las ventas online, tras la apertura de Amazon Go.

Esta reforma ha supuesto una inversión de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas, realizadas en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de productos frescos, explican desde la compañía valenciana.

Con estos cambios, Mercadona pretende reducir en un 40% el gasto energético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios