Edición

Borrar
5 años de cárcel por matar a un perro a golpes de pala

5 años de cárcel por matar a un perro a golpes de pala

El can era un cruce de terrier de pequeño tamaño de tres años que vivía en la calle, respondía la nombre de Rusty y varios vecinos lo alimentaban

ideal.es

Domingo, 4 de diciembre 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En julio de 2015 en la localidad de Whitewater, en plena calle y ante varios testigos, Efrén Rodríguez Martínez, de 55 años, golpeó a un perro con una pala y lo arrojó, ensangrentado y aún vivo, por encima de una verja.

El animal acabó muriendo de las heridas dos días después en un hospital veterinario. Cuando el hombre fue arrestado inicialmente se declaró inocente y luego mentalmente incompetente para ir a juicio. Sin embargo, admitió el pasado mes de junio ser responsable de la muerte del animal.

El perro era un cruce de terrier de pequeño tamaño de tres años que vivía en la calle, respondía la nombre de Rusty y varios vecinos lo alimentaban.

Según los investigadores, uno de los testigos del maltrato preguntó a Efrén Rodríguez porqué lo había hacía y él contestó que él podía matar a cualquier animal o persona que entrase en su propiedad.

El responsable del Departamento que atiende a los animales, Chris Mayer informa que "la prisión no es común en la mayoría de casos de maltrato animal, por lo que resulta extremadamente satisfactorio que el señor Martínez haya recibido este nivel de castigo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios