Edición

Borrar
El peligroso uso del azufre para repeler a los perros y gatos

El peligroso uso del azufre para repeler a los perros y gatos

Es una práctica extendida verter polvos amarillos en las fachadas, en las esquinas y en las juntas de la pared con el suelo

ideal.es

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguro que han visto en algunas calles de su ciudad cómo hay unos polvos amarillos en las fachadas, en las esquinas y en las juntas de la pared con el suelo. Es azufre, sustancia con la que muchos pretenden ahuyentar las deposiciones de perros y gatos.

Según recoge ABC de Sevilla, en el municipio de Carmona han detectado la existencia de esta práctica y por ello han dictado un comunicado para difundir la prohibición que recogen las ordenanzas municipales de la localidad de verter azufre y similares en las fachadas. Recuerdan, además, que se tratan de productos tóxicos, altamente peligrosos y contaminantes.

Y es que el azufre puede afectar a la salud al ser inhalado, ingerido o por contacto con la piel. Los efectos pueden ser contundentes: ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración o asma.

Por si fuera poco, se trata de un elemento altamente inflamable y no está demostrado científicamente que funcione como elemento repelente de los perros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios