Edición

Borrar
El veneno blanco que consumimos todos los días más mortal que la sal y el azúcar

El veneno blanco que consumimos todos los días más mortal que la sal y el azúcar

Un portal especializado advierte de la presencia de una sustancia perjudicial en numerosos alimentos

ideal.es

Martes, 31 de mayo 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le señalan como el peor de los alimentos procesados y apuntan a su presencia masiva en la comida china. El glutamato de Sodio, afirman, cuenta con altísimos niveles de grasas, químicos y sodio, una combinación tóxica para quien lo consuma y que se manifiesta con una sensación en particular: la insaciabilidad. Entre sus compuestos destaca el aditivo umami, uno de los cinco sabores básicos amargo, dulce, ácido y salado- y su fin es el de mejorar el sabor de los alimentos.

Así lo recoge el portal Cuidadosdetusalud.com. El aditivo es capaz de engañar a nuestro cuerpo, pero tiene efectos sumamente negativos. Se puede traducir en dolor torácico, sudoración, fatiga, náuseas y aceleración del ritmo cardíaco. Por encima del resto se señala precisamente a la comida china por sus ingredientes para ensalzar sabor. Por ello se suma a esta a las prohibiciones alimenticias si estás en plena época de exámenes.

De hecho, algunas personas sensibles al mismo padecen una afección conocida como síndrome de la comida china que también se traduce en otros efectos como en el entumecimiento de boca y garganta, sensación de ardor en cuello o antebrazos, dificultad para respirar, ansiedad e inflamación de garganta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios