Edición

Borrar
La policía mata al joven con síndrome de Asperger famoso por el vídeo en el que su perro le consuela

La policía mata al joven con síndrome de Asperger famoso por el vídeo en el que su perro le consuela

En esa grabación subida a Youtube y que tuvo gran repercusión, Kayden entró en crisis y su can le calmó | Los agentes acudieron a su casa alertados por avisos de sus vecinos, se lo encontraron con un cuchillo en la mano y le dispararon

ideal.es

Jueves, 11 de febrero 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tragedia en Estados Unidos. La policía de Arizona ha matado a tiros al joven estadounidense con síndrome de Asperger (un trastorno neuro-biológico, que provoca que las personas que lo padecen se autolesionen) que se hizo famoso en las redes sociales gracias a un vídeo en Youtube.

El pasado mes de junio Kayden Clarke, de 24 años, se convirtió en protagonista en las redes sociales debido a esa grabación en la que aparecía en estado de crisis y calmado por su perro.

7 meses después, Kayden ha muerto asesinado por los agentes que se acercaron a su casa tras recibir avisos de los vecinos del chico, que alertaban de que intentaba suicidarse. Al llegar, se lo encontraron con un cuchillo en la mano

Según informan varios medios estadounidenses, los policías percibieron una actitud amenzante en el joven por lo que decidieron dispararle y acabar así con su vida.

Su madre e Internet lloran su muerte

Como era de esperar, la repercusión de la noticia ha sido más que notable y las reacciones no se han hecho de esperar. Stacia, la madre de joven, ha dado una entrevista a 'New York Daily News' y ha criticado la actuación de la policía.

"Antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en casa y dispara a un muchacho autista de 24 años, sabiendo sus necesidades especiales".

Por su parte, los usuarios de las redes sociales piden que se investigue este asesinato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios