Edición

Borrar
Becas 2015-2016: ¿Qué ayudas escolares y universitarias pueden solicitarse para libros y transporte?

Becas 2015-2016: ¿Qué ayudas escolares y universitarias pueden solicitarse para libros y transporte?

Distintos tipos de ayudas cumplen el objetivo de garantizar el acceso a la educación y facilitar el ahorro económico de las familias

ideal.es

Lunes, 31 de agosto 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de septiembre se hace duro para muchas familias, y no solo por el final de las vacaciones sino por la vuelta al cole. Una auténtica cuesta de enero para muchos por el desembolso económico que supone. Por ello, faliciamos la siguiente información: Becas 2015-2016: ¿Qué ayudas escolares y universitarias pueden solicitarse para libros y transporte?.

Uniformes, material, actividades extraescolareslos gastos se multiplican si además hay más de un miembro en edad escolar. Pero aminorar estos efectos existen distintos tipos de becas y ayudas dirigidos tanto a los alumnos como a sus familias.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación para aquellas personas que por sus circunstancias personales, familiares, sociales o económicas no puedan disfrutar de ella en igualdad de condiciones, se abren varias convocatorias.

Las ayudas al estudio relacionadas con los umbrales de renta y patrimonio familiar están reguladas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que establece convenios de colaboración con las comunidades autónomas para que éstas puedan realizar las funciones de tramitación, resolución, pago, etc. Consulte más información sobre las convocatorias generales de ayudas al estudio aquí.

Para pagar el transporte escolar existen ayudas al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia. Más información sobre la ayuda de transporte escolar aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios