La estación de Sierra Nevada permaneció el domingo cerrada por el fuerte viento

13/02/2017 02:41 |0

No abrirá en toda la jornada del domingo, debido al temporal

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permaneció cerrada durante todo el domingo debido a las adversas condiciones meteorológicas en la provincia, en concreto, el fuerte temporal de viento que pone en peligro la seguridad de los usuarios de la estación.

Así lo explicó un portavoz de Cetursa, la empresa encargada de gestionar la estación de esquí, quien detalló que las fuertes rachas de más de 100 kilómetros por hora (Km/h) en toda la estación, sobre todo, en las zonas medias y alta, hicieron inviable la apertura de la estación por motivos de seguridad. Por este motivo, todas las actividades previstas para el domingo quedaron suspendidas.

En este sentido, el portavoz señaló que dependiendo de las condiciones meteorológicas, se decidirá si permanece cerrada o se reabre hoy.

Sierra Nevada tenía previsto abrir a las 7.30 horas los diez kilómetros esquiables de la actividad 'Primeras Huellas', el producto creado para aquellos esquiadores que desean iniciar su jornada al amanecer cuando la estación aún está cerrada al público general.

Igualmente, se disputaba la competición oficial de la II Fase Copa de Andalucía-Trofeo Club Monachil en las disciplinas de eslalon y eslalon gigante para corredores de menos de 14 y de 16 años a las 10,00 horas en la pista Prado de las Monjas, ambos suspendidos a causa de las adversas condiciones climáticas.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x