Edición

Borrar
Fin de semana lleno de presentaciones de carteles cofrades

Fin de semana lleno de presentaciones de carteles cofrades

Numerosas cofradías granadinas dieron a conocer sus carteles en diferentes actos

Fernando Argüelles

Lunes, 20 de febrero 2017, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del viernes veía la luz el cartel de la cofradía de La Redención para este año, con una original pintura de La hermandad zaidinera del Jueves Santo daba a conocer su cartel para esta Cuaresma en un acto celebrado el pasado viernes en el Centro Cívico del Zaidín. El cartel estuvo presentado por Manuel Tabasco, recogiéndose una pintura realizada por Daniel García Romero. En el acto participó la Banda de Música Ángeles de Granada, que ofreció un concierto con distintas marchas procesionales.

En la mañana del sábado era presentado el cartel que editan los grupos jóvenes de las cofradías del Martes Santo: Lanzada, Esperanza, Vía Crucis y Cañilla. En esta ocasión el cartel está dedicado a la cofradía del Vía Crucis, que celebra su centenario fundacional. El cartel estuvo presentado por el cofrade de la Hermandad del Santo Vía Crucis, e integrante de su grupo joven, Luis Gallas, desarrollándose el acto en la iglesia de San Juan de los Reyes. El cartel recoge una bella fotografía del paso de Jesús de la Amargura por Plaza Nueva.

Otro cartel que veía la luz este fin de semana era el de la cofradía del Resucitado de Regina Mundi. La tarde del sábado se presentaba en la parroquia de Regina Mundi el cartel anunciador de la salida procesional de la hermandad del Resucitado. La presentación estuvo a cargo del hermano mayor de la cofradía de La Lanzada, Javier Sierra. El cartel recoge una imagen de Nuestra Señora de la Alegría bajo el dintel de la puerta del templo del Sagrario, siendo su autor Carlos Acal, quien ganaba el concurso convocado por la cofradía para la elección del cartel. Precisamente en el acto de presentación del cartel se entregaron los premios de este II Concurso Fotográfico Surrexit, que fueron para Carlos Acal Romero, autor del cartel, y Alberto Ortega Erena, autor de la portada de la Guía de Horarios e Itinerarios Surrexit 2017. Tanto la presentación del cartel como el concurso fotográfico han estado dedicados este año a Nuestra Señora de la Alegría, dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la titular mariana de la cofradía. En el acto participó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Chauchina y, posteriormente, se celebró un ágape fraternal en la Casa de Hermandad de la corporación.

La cofradía de Los Ferroviarios también presentó su cartel la tarde del pasado sábado. Fue el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, el que se encargó de dar a conocer este cartel.

Por último, la hermandad que abre la Semana Santa, la de La Borriquilla, también aprovechó la noche del sábado para presentar su cartel anunciador de la salida procesional del próximo Domingo de Ramos. El cartel estuvo presentado por el hermano de la corporación José Antonio Gámiz Malagón, recogiéndose en el mismo una fotografía obra de Alberto Ortega Erena. Tras la presentación del cartel, la Asociación Musical Cultural La Victoria, de Fuente Vaqueros, ofreció un breve concierto de marchas procesionales. El acto se desarrollaba en la sede de la Caja Rural, en la carretera de Armilla, asistiendo numerosos hermanos de esta corporación nazarena. El cartel, en formato original, recoge una fotografía tomada el pasado Domingo de Ramos, cuando por culpa de la lluvia la hermandad no pudo salir a la calle, viéndose el ambiente que había en el interior del templo. En el cartel se lee 'Bajo tu Perpetuo amparo', y si este año la cofradía vuelve a su parroquia de San Andrés la fotografía del cartel habrá mostrado el último Domingo de Ramos de 'La Borriquilla' en el santuario del Perpetuo Socorro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios