Edición

Borrar
Agenda cofrade del fin de semana

Agenda cofrade del fin de semana

Actos para este fin de semana en la capital granadina

Fernando Argüelles

Sábado, 18 de febrero 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CARTEL MARTES SANTO

Este sábado se presenta el cartel a las 12,00 del mediodía en el templo de San Juan de los Reyes. El cofrade de la Hermandad del Santo Vía Crucis, e integrante de su grupo joven, Luis Gallas, será el encargado de presentar el cartel de la juventud del Martes Santo de 2017. Gallas cuenta en su currículo el haber sido pregonero de la Juventud del Realejo en 2012. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 18 de febrero, a las 12:00 horas en la iglesia de San Juan de los Reyes. La cofradía decana de la Semana Santa de Granada será la protagonista este año en este cartel con motivo de la conmemoración del primer Centenario fundacional. Los grupos jóvenes de las cuatro cofradías del Martes Santo (Lanzada, Vía Crucis, Esperanza y Humildad) editan así su tercer cartel consecutivo y todos ellos estarán presentes en esta convocatoria. Al término de la misma, la Agrupación Musical del Dulce Nombre será la encargada de poner el broche de oro con un concierto de marchas en la placeta de las Escuelas, junto al templo albaicinero.

CONCIERTO

Este sábado, a las 20:00 horas en el Centro Cívico del Zaidín, se celebrará el Concierto benéfico Sones Cofrades, a favor de la ONG "Almanjayar en Familia" de Juan Carlos Carrión. Se contará con la colaboración de la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo (Granada) y la BM Felipe Moreno de Cúllar Vega (Granada) junto al Coro Ars XXI (Granada). Como novedad, se contará con la presencia del compositor sevillano Pablo Ojeda en el estreno de su marcha Patrona de Iznalloz, con letra de Carolina Fernández Herrera. El concierto será presentado por Carolina Fernández Herrera y José Antonio Díaz Gómez. La entrada benéfica (1 Kilo de alimentos no perecederos) del concierto irá destinada en su totalidad a la ONG Almanjayar en Familia dirigida por Juan Carlos Carrión.

CARTEL BORRIQUILLA

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz presenta este sábado su cartel. Estará presentado por el hermano de la corporación José Antonio Gámiz Malagón, recogiéndose una fotografía obra de Alberto Ortega Erena. La presentación será hoy sábado 18 de febrero en el Salón de Actos de la Caja Rural, en el Zaidín.

CARTEL FERROVIARIOS

Este sábado tiene lugar la Presentación del cartel de la cofradía de los Ferroviarios. La cita es a las 19.30 horas, en Salón de Actos del Colegio Santo Tomás de Villanueva, (Agustinos). La presentación estará a cargo de Jesús Muros Ortega, presidente de la Real Federación de Cofradías.

IGUALÁ SOLEDAD DEL CALVARIO.

Este domingo se celebra la igualá y ensayo de los costaleros del paso de la Soledad en el Calvario, de la hermandad del Santo Entierro. La cita es en la Casa de Hermandad del Rocío (C/ Tiburón de la Chana), y están convocados los costaleros del paso de la Soledad del Calvario para realizar su igualá.

DOLORES.

El sábado 18 de Febrero a las 10:00 horas: Visita guiada a la Santa Iglesia Catedral, organizada por las Vocalías de Camareras y de Formación, de la mano de nuestro párroco el Rvdo. Sr. D. Manuel García Galvez. La misma comenzará a las 10:30 por lo que todos aquellos hermanos/as que deseen asistir, deberán personarse de 10:00 a 10:15, en la plaza de las pasiegas. También el sábado 18 de Febrero a las 18:00 horas, en nuestra Casa de Hermandad: Merienda Formativa, organizada por las Vocalías de Juventud y Formación acerca de la Historia de Nuestra Hermandad. Se trata de hacer una actividad formativa, de la mano de unos ponentes de excepción, de un modo ameno y divertido, mientras degustamos una magnífica merienda. El domingo 19 de Febrero a las 11:00 horas: Cultos mensuales en honor de Ntra. Sra. de los Dolores-Función de Infantes, en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, con la participación de la Santa Misa que presidirá nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodriguez. Los cantos de la celebración estarán animados por el coro de nuestra Hermandad y la Eucaristía finalizará con el canto de la Salve, y la la presentación de los niños más pequeños de la Cofradía ante nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores. El coro de la Hermandad está citado a las 10:15 de la mañana para los ensayos en el salón parroquial.

MARÍA AUXILIADORA.

Durante el próximo fin de semana, días 18 y 19 de febrero, la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra celebrará su vigésimo segunda peregrinación mariana anual a la aldea del Rocío. Serán casi el centenar las personas que acompañen a la corporación de gloria salesiana en esta convocatoria, una de las más populares y respaldadas de cada año. En esta ocasión a cita cambia de fecha habitual, pasándose a partir de ahora del mes de noviembre al de febrero. La eucaristía ante la Blanca Paloma será el sábado a las 17:00 horas, cantada por el coro de la ADMA, que estrenará la nueva misa compuesta por Carlos Fernández Delgado y Francisco Cañas Padilla, y presidida por el simpecado glorioso. La celebración estará oficiada por el director del colegio salesiano de Huelva, Manuel Ernesto Granja Corbacho. Esa noche habrá santo rosario de antorchas por las calles de la aldea y se desarrollaran las actividades propias de cada año en la casa de la Hermandad del Rocío de Granada que vuelve a cederse a la Archicofradía alhambreña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios